Zipaquirá, primer municipio de Cundinamarca en habilitar su propia Línea Única 123 de atención de emergencias

Con una inversión de más de 900 millones de pesos, la Alcaldía de Zipaquirá habilitó este servicio para fortalecer la seguridad y atención de emergencias en el municipio, debido a los altos indices de inseguridad en la región.

Solo en una ciudad como Bogotá, según cifras de la Secretaría de Seguridad, las líneas de emergencia reciben más de 800 llamadas cada hora. Este ejemplo evidencia cómo el acceso a una línea especial para reportar emergencias o solicitar asistencia representa una necesidad para los ciudadanos.

El municipio de Zipaquirá cuenta con una población aproximada de 160.000 habitantes, además, recibe alrededor de 50.000 turistas al mes. Su cercanía a la ciudad de Bogotá ha generado un crecimiento poblacional importante, lo cual deriva en un reto en temas de seguridad y calidad de vida.

Con el propósito de fortalecer los servicios de atención de emergencias dentro de su área urbana y rural, la Alcaldía de Zipaquirá habilitó la Línea Única 123, proyectándose como el primer municipio de Cundinamarca en contar con esta infraestructura tecnológica para atender directamente las llamadas de los ciudadanos y coordinar planes de respuesta oportunos y efectivos.

“Esta línea es un gran paso para nuestra ciudad. Vamos a seguir construyendo a una Zipaquirá, culta, segura y en paz, y esto lo vamos a lograr prestando un servicio de calidad para los zipaquireños, tanto de zona urbana como rural. Por eso, seguimos comprometidos con el trabajo por nuestro municipio, uno en el que todos vamos a tener los mejores servicios y oportunidades”, expresó el alcalde Wilson García Fajardo

Deja una respuesta

Cerrar menú