Soacha estará bajo Toque de Queda este puente festivo

“No permitiremos que los bogotanos ni soachunos salgan hacia Cundinamarca a contagiar al resto del departamento”, dijo el alcalde Juan Carlos Saldarriaga.

Las autoridades siguen realizando el control en toda la ciudad basadas en las medidas de aislamiento vigentes a nivel nacional, departamental y municipal en ese sentido, el alcalde de Soacha expresó que, “este fin de semana tendremos el Toque de Queda desde el sábado 13 de junio a las 6:00 p.m., hasta las 4:00 a.m. del martes 16 de junio, al igual que los puentes festivos del 23 y 30 de junio porque la gente debe quedarse en la casa”.

Asimismo, el alcalde Saldarriaga expresó su respaldo a las medidas tomadas por el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, de restringir el tránsito de vehículos en vías departamentales, impidiendo que algunas personas tomen los puentes festivos para vacacionar en época de pandemia.

“Sobre la Autopista Sur, sólo se permitirá el tránsito de quienes tienen permiso de trabajo entre Soacha y Bogotá, no permitiremos que los bogotanos ni los soachunos salgan hacia Cundinamarca a contagiar al resto del departamento”, especificó el mandatario de los soachunos.

En Soacha, más de 2.870 personas han sido sancionadas por incumplimiento del Aislamiento Preventivo Obligatorio, además de 3.130 trasladadas al Centro de Traslado por Protección (CTP) desde el mes de marzo, cuando inició la pandemia en el país.

Es importante recordar que este sábado las personas que pueden realizar compras en tiendas y supermercados son aquellos ciudadanos que sus cédulas terminan en 1, 3, 5, 7 y 9 (hombres de 7:00 a.m. a 12:00 m. y mujeres de 12:00 m. a 5:00 p.m.), y aquellos comerciantes que incumplan los horarios se someterán a sanciones económicas y el cierre de sus establecimientos hasta por 10 días.

Asimismo, durante la restricción del Toque de Queda, solamente los domiciliarios y trabajadores de droguerías pueden estar en las calles de la ciudad.

Deja una respuesta

Cerrar menú