Mininterior entregó equipos a Cuerpos de Bomberos de 66 municipios del país

El Ministro del Interior, Daniel Palacios entregó la dotación a 66 Cuerpos de Bomberos de varias regiones de Colombia.

En un evento organizado por la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia, en cabeza de su Capitán Charles BenavidesCastillo, hizo la entrega formal de equipos forestales y vehículos operativos para actividades de inspección vigilancia y control a 66 Cuerpos de Bomberos de varias regiones del territorio nacional.

El evento contó con la presencia del Ministro del interior, Doctor Daniel Palacios, Viceministro del Interior, Juan Pablo Díaz y el Director Nacional de Bomberos, Capitán en Jefe Charles Benavides.

La entrega de la dotación forma parte de las estrategias institucionales, relacionadas con mejorar y fortalecer el servicio bomberil en el país, teniendo presente que con estos equipos mejorará la respuesta y atención de incendios de cobertura vegetal por parte de los Cuerpos de Bomberos, sobre todo en medio dela temporada seca que atraviesa el país.

Charles Benavides Castillo dijo, “desde el Gobierno Nacional, los esfuerzos para fortalecer las labores de los Cuerpos de Bomberos del país, sin importar su modalidad, Oficiales, Voluntarios y Aeronáuticos, no se detienen, resaltando así las acciones que en las circunstancias más adversas, como la que actualmente atraviesa el país.

Recordemos que en lo recorrido del año, los cuerpos de Bomberos Colombia han atendido un poco más de 810 incendios de cobertura vegetal en el país.

Deja una respuesta

Cerrar menú