Hospitales de la red de Cundinamarca reciben alcohol antiséptico y gel antibacterial de la ELC

Más de 53 hospitales del departamento de Cundinamarca han recibido donaciones de la Empresa de Licores de Cundinamarca, que destinó sus reservas para la producción de 60.000 litros de alcohol antiséptico y de gel antibacterial.
La pandemia de Covid-19, sigue moviendo conciencia y solidaridad de individuos, familias, empresas para emtregar ayudas a quienes la necesitan.
La Empresa de Licores de Cundinamarca tomó la decisión de suspender la producción de licor y destinar sus reservas a la producción de alcohol antiséptico y de gel antibacterial.
El objetivo es de abastecer a los múltiples hospitales de la red departamental.
La reserva total de la compañía equivale a 60.000 litros de estos productos, y el fin de semana pasado se donaron 12.500 litros de alcohol antiséptico a 53 entidades prestadoras del servicio de salud, localizadas en 15 provincias del departamento.
Estas povincias comprenden Sabana Centro, Ubaté, Almeidas, Guavio, Sumapaz, Tequendama, Bogotá, Rionegro, Sabana Occidente, Alto Magdalena, Medina, Bajo Magdalena, Magdalena Centro, Gualivá y Soacha.
Los 47.500 litros restantes se entregarán paulatinamente a otros hospitales, informó el gerente de la ELC, Jorge Machuca.
Los ancianos, bomberos y policías también se benefician de esta iniciativa, pues también reciben auxilios y ayudas que se vienen concertando con las entidades sociales de la Gobernación.
Para el gerente Jorge Machuca, “los hospitales son la prioridad. Pero también esperamos sacar alcohol y gel antibacterial al mercado para evitar el aumento en los precios de estos productos que hoy, prácticamente, son insumos de la canasta familiar”.
De igual manera, la Empresa de Licores se sumó, además, a la campaña de la Gobernación de Cundinamarca que invita a los trabajadores a donar parte de sus salarios para comprar mercados y entregarlos a las personas más necesitadas –aquellas que no cuentan con estabilidad laboral–.
Finalmente dijo el gerente de la ELC, “necesitamos solidaridad. Cada uno debe colocar su granito de arena desde la entidad donde trabaja, como persona y como profesional. Nosotros, con esta iniciativa, desde la industria pública, estamos colocando el nuestro”.

Deja una respuesta

Cerrar menú