Familias afectadas por la pandemia en Cundinamarca, recibirán ayuda alimentaria

Gobernador Nicolás García anunció compra de 1200 toneladas de papa

Las familias que han sido afectadas por la pandemia, en el departamento de Cundinamarca, estarán recibiendo en los próximos días papa, como una ayuda para remediar en parte la dura situación económica que atraviesan por falta de ingresos.
De igual manera la compra de las 1200 toneladas del tubérculo es para garantizarle a los campesinos un ingreso justo dejando de lado a los intermediarios.
Esta medida de comprarle directamente a los campesinos es para que sus ingresos sean a la par de sus inversiones en sus cultivos y no por debajo de los costos que les ofrecen los intermediarios.
Desde ya, el gobernador Nicolás García anunció que los precios que se le pagarán a los campesinos cultivadores de papa será por el precio de referencia SIPSA y Fedepapá oficial.
Ell Gobernador Nicolás García hizo un fuerte llamado a los colombianos y en especial a los cundinamarqueses, para que se acabe con el esquema perverso de la intermediación.
Nicolás García, dijo, “el el esquema perverso de intermediación que hoy tiene arruinados a los campesinos del país y que viene enriqueciendo a quienes los intermediarios, hay que acabarlo”.

Deja una respuesta

Cerrar menú