En el parque Jaime Duque se ‘tejen’ historias alrededor del cóndor

Tejiendo comunidad’, así se denomina la temática que este fin de semana alumbra al parque Jaime Duque con su tradicional espectáculo Seres de Luz, en el que la protagonista es Ana Carmenza Calderón, una artesana del municipio de Cerrito Santander que desde muy niña aprendió a hilar y tejer con lana.
De esta manera, el parque continúa con la temporada del cóndor pues la artesana invitada representa a la comunidad que habita el páramo del Almorzadero, lugar elegido por la Fundación Parque Jaime Duque para desarrollar el programa de cría y liberación del Cóndor de los Andes.
Se trata de una manifestación cultural que busca destacar el trabajo de los artesanos santandereanos con la muestra de ruanas, guantes y sacos; además, del telar artesanal que cuenta las historias del trabajo conjunto entre la comunidad y la Fundación parque Jaime Duque alrededor de la protección del páramo y el Cóndor de los Andes.
Este fin de semana los artistas de Cundinamarca serán los encargados de la nota musical con la presentación de la Sinfónica Juvenil de Sopó y la Sinfónica Juvenil de Villeta.
Sobre los monumentos icónicos del parque como el edificio Cóndor, la Maloka Cósmica y los dos escenarios de la nueva plaza Jaguara se realizarán intervenciones en vivo de varios artistas visuales de la escena colombiana, que traerán un nuevo aire de 3D mapping, música en vivo, cine y talleres de arte en familia.
De esta manera, se da continuidad a la temporada Cóndor que hace honor a través de diferentes manifestaciones artísticas al ave insignia de Colombia en el mes de la celebración de la Independencia y que por más de una década el parque Jaime Duque ha sido líder en programas de conservación del cóndor.

Deja una respuesta

Cerrar menú