Con tabletas estudiantes de Soacha reciben clases
Tecnología para estudiar en Soacha

A través de un programa piloto que comenzó en la Institución Educativa Compartir se busca que los niños y adolescentes matriculados en los colegios oficiales de la ciudad, que no cuentan con las herramientas tecnológicas necesarias para adelantar sus estudios desde casa, puedan acceder a ésta.

De esta manera, se hizo una caracterización para establecer la situación de cada familia vinculada al plantel educativo de la comuna uno y así determinar quienes requieren el préstamo del dispositivo.

“Además de servir para que los estudiantes se conecten a través de red WiFi o datos, cada tableta viene cargada con los contenidos que se están trabajando en este momento debido a la situación por el COVID-19”, explicó el alcalde Juan Carlos Saldarriaga.

“En mi casa sólo tenemos el celular de mi mamá, no contamos con computador ni Internet y somos tres hermanos que estudiamos. Por eso la tablet nos sirve mucho; estoy muy feliz”, dijo Cindy Arévalo, quien adelanta grado décimo en la institución.

El propósito es que se puedan entregar, de la misma manera-otras 20.000 tabletas para igual número de alumnos de los 24 colegios del sector público de Soacha.

Deja una respuesta

Cerrar menú