Con deporte, mujer de Chía celebró día Internacional.

Bajo el lema, “Mujer es Vida”, las mujeres del municipio de Chía participaron en la celebración del día internacional de la Mujer, liderado por la gestora social, Erika Sofía Murcia , el  alcalde Luis Carlos Segura  y con el respaldo del Instituto Municipal de Recreación y Deporte a través de su director, Aldover Alexander Colorado.
Este domingo participaron más de 1200 chienses  en la actividad deportiva carrera “MujerEsVida”, un evento recreativo que buscaba que la mujer estuviera  de manera espontánea en la actividad que buscaba beneficios para la salud y fortalecimiento muscular de las participantes.
Las mujeres  inscritas en la prueba recreativa de 2,9 km se congregaron en la institución educativa Fonquetá, punto de salida y llegada para la carrera “MujerEsVida”, que reunió a niñas, adolescentes, mamás con sus bebés en coche, abuelitas, suegras, emprendedoras, profesionales, concejalas, empresarias, funcionarias y deportistas de la Ciudad de la Luna.
Con una  sesión de calentamiento, sobre las 9 a.m. se dio inicio a la carrera, ubicándose a la cabeza las mujeres iban a correr y tras de ellas las que caminarían con sus hijos y familiares sobre la zona oriental del cerro de la Valvanera que se vistió de color rosa durante el trazado de la carrera.
La primera mujer en llegar a la meta, luego de recorrido fue Wendy Carolina Vargas Lasso, una joven bogotana de 22 años, quien se aventuró desde el barrio Normandía a venir a Chía, motivada por una sola causa: “Por visibilizar que las mujeres somos triunfadoras, que somos capaces, somos únicas. Yo soy deportista y también profesional, ya concluyendo mi segunda carrera universitaria” dijo, la mujer que llegó adelante de las demàs competidoras.
Con esta carrera “MujerEsVida”  se cumplió con el sentido social de abrirle espacios de participación a las mujeres, un homenaje que quiso la administración municipal hacer a tantas damas que con esfuerzo, disciplina, responsabilidad y sobre todo, amor afrontan el día a día en su hogar, en el trabajo y en la sociedad.
Cada mujer  recibió medalla de participación, por parte de la gestora social, Erika Sofía Murcia, el alcalde Luis Carlos Segura y el director del IMRD Aldover Alexander Colorado.

Cerrar menú