1.200 mujeres de Cundinamarca podrán practicarse gratis la mamografía

nidades móviles equipadas con tecnología de punta y personal profesional llegarán bajo estrictas medidas de bioseguridad a los 116 municipios de Cundinamarca para realizar, de forma gratuita, el examen de prevención y detección de cáncer de seno a 1.200 mujeres afiliadas a la EPS Convida que están entre los 50 y 69 años.

Bajo el lema: “Ponle el pecho a tu vida”, la EPS-S Convida, en alianza con la IPS Tejido Salud, realiza esta jornada con el fin de prevenir el cáncer de seno.

La meta de la entidad es llegar a 1.200 mujeres que estén en el rango de edad exigida y que deseen beneficiarse con el examen, por lo que deben acercarse a la oficina de la EPS Convida en su municipio con el documento de identidad para realizar el proceso de registro.

“La toma de la mamografía es muy importante para detectar a tiempo el cáncer de seno. Es la herramienta vital que tienen los médicos para diagnosticar, evaluar y llevar un seguimiento de las mujeres que han padecido esta enfermedad. Es fundamental decirles que la mamografía no evita el cáncer de seno, sino que es una prueba para detectarlo y tratarlo a tiempo. Invitamos a todas nuestras afiliadas que cumplan con los requisitos a realizarse el examen”, explicó Francy Riveros Garzón, líder de promoción y detección de la EPS Convida.

Deja una respuesta

Cerrar menú